Semillas frijol de montaña.

Agotado

20 unidades de semillas de frijol petaco, Alta resistencia genética desarrollada por evolución natural. 

Producidas en tierra FOCI con mas de 10 años sin fungicidas ni agroquímicos. 

CANTIDAD LIMITADA HASTA AGOTAR COSECHA.  

Enredadera perenne de hasta 7 metros de longitud. 

Probadas en Selva de montaña Colombiana, con el mayor nivel de competitividad natural, propia del país con mayor biodiversidad por kilometro cuadrado. 

Ideal para jardines, gran atractivo para colibrís. 

Recomendado para que los gobernantes y empresarios aumenten la producción limpia de alimentos, la protección del colibrí e insectos. . 

Recomendado para esparcir a orillas de caminos  y rios, y que las personas puedan cosecharlos libremente. 

Con buen abono orgánico tiene un sabor exquisito, se recomienda cocción doble para evitar las toxinas propias del frijol. 

Para aumentar su cuidado, coger las vainas cortándolas sin maltratar el bejuco.

2,00 €

De la wikipedia: La flor es conocida como la favorita de los colibríes.

Pagar en cualquier PAC de   Bancolombia a la cuenta de ahorros 059 24 64 60 49, y mandar copia al email.


Se cultivan bajo la ley de protección en el norte de Grecia dentro de las regiones de Kato Nevrokopi , Florina y Kastoria. 

Phaseolus coccineus conocido como frijol, frijol escarlata, o frijol multiflora, es una planta de la familia de las leguminosas, Fabaceae . 

Otro nombre común es frijol mantequilla ,que sin embargo, también puede referirse al frijol lima.
Se cultiva tanto como planta alimenticia y como planta ornamental .
Esta especie se originó en las montañas de América Central . 
La mayoría de las variedades tienen flores rojas y semillas multicolores (aunque algunas tienen flores blancas y semillas blancas), y a menudo se cultivan como plantas ornamentales . La vid puede crecer hasta 3 m (9 pies) o más de longitud. 
Se diferencia del frijol común ( P. vulgaris ) en varios aspectos: los cotiledones permanecen en el suelo durante la germinación , y la planta es una enredadera perenne con raíces tuberosas .
Las vainas en forma de cuchillo son normalmente verdes; Sin embargo, hay variedades muy raras criadas por aficionados que tienen vainas moradas muy inusuales. Un ejemplo de un bean corredor de vaina púrpura es 'Aeron Purple Star'. 
Los frijoles también se han llamado "frijol lima de Oregón",  y en ayocotl náhuatl o en ayocote español . Los frijoles, como todos los frijoles , contienen la proteína tóxica fitohemaglutinina y, por lo tanto, deben cocinarse bien antes de comer. 
En los Estados Unidos, en 1978, el corredor escarlata se cultivó ampliamente por sus atractivas flores principalmente como ornamentales.  Desde entonces, muchos jardineros estadounidenses han adoptado el frijol como miembro habitual del huerto. 
La flor es conocida como la favorita de los colibríes. En el Reino Unido, donde la verdura es una opción popular para huertos y parcelas, las flores a menudo se ignoran o se tratan como una ventaja atractiva para cultivar la planta para los frijoles.
Las semillas de la planta se pueden usar frescas o como frijoles secos. Las vainas son comestibles enteras mientras son jóvenes y aún no fibrosas. Los nativos centroamericanos todavía comen las raíces almidonadas.
Los frijoles se usan en muchas cocinas. Es un vegetal secundario popular en la cocina británica. 
En San Ildefonso , España, se cultiva una variedad llamada 'Judión de la Granja' que produce frijoles grandes, blancos y comestibles . 
Es la base de un segoviano plato regional también llamado Judiones de la Granja , en la que los granos se mezclan con orejas de cerdo , manitas de cerdo y chorizo , entre otros ingredientes. 
En Grecia, los cultivares del frijol con flor blanca y frijoles blancos se conocen como fasolia gigantes (φασόλια γίγαντες). Se cultivan bajo la ley de protección en el norte de Grecia dentro de las regiones de Kato Nevrokopi , Florina y Kastoria . 
Los frijoles tienen un papel importante en la cocina griega, apareciendo en muchos platos (como Gigandes plaki ). 
En inglaterra, a veces se les conoce coloquialmente como frijoles elefante. 
En Austria, las versiones coloreadas se cultivan y sirven como "Käferbohnen" ("frijol escarabajo"), un plato hecho de frijoles secos con aceite de semilla de calabaza. Se considera un plato típico de la cocina regional austriaca, pero los frijoles secos también se consumen en pequeña medida en Alemania.
Grecia y el norte de África son las fuentes de vainas de judías verdes que se venden como "judías verdes" en los mercados europeos durante el período frío. Las vainas se pueden identificar por su gran tamaño y la superficie más rugosa.
Los cultivares incluyen: 
'Aeron Purple Star' (no disponible comercialmente) 
'Corredor negro'
'Mayordomo'
'Case Knife'
'Enano de Hammond'
'Dama pintada'
'Pickwick enano'
'Estrella Polar'
'Scarlet Runner'
'Corredor holandés blanco'